La sal era el petróleo de la Edad Media

  • El novelista alemán Daniel Wolf mezcla ambición, poder y pasiones en la época de Barbarroja y las Cruzadas.

  • 'La sal de la tierra' recrea una época «no tan oscura como se cree» en la que el cloruro de sodio «daba y quitaba la vida»

  • Asegura Daniel Wolf (Hochspeyer, Alemania 1977) que ni él ni nadie dispone de la fórmula infalible para fabricar un 'best seller'. Pero el escritor alemán ha dado con una bastante aproximada para facturar 'La sal de la tierra' (Grijalbo), una novela histórica que recrea la Baja Edad Media mezclando negocios, pasiones, ambiciones, luchas de poder y ansias de libertad. Con ecos de Ken Follett o Umberto Eco, la novela ha sido todo un fenómeno en su país, donde ha vendido casi 300.000 ejemplares.
  • Si Amazon les paga por cada página leída, ¿cambiarán los autores su forma de escribir?

    ¿Comprar libros al peso? Ya hemos visto que hay librerías que venden cada ejemplar según su peso, pero se trataba de una mera curiosidad. Ahora Amazon quiere llevar la idea mucho más lejos, con un sistema de pago en el que un escritor cobra en función del número de páginas que sea capaz de hacer que leamos de sus obras. Un enfoque sorprendente, que puede hacer que cambien muchas cosas.
    Obviamente, esto resulta posible gracias a los libros electrónicos, y ya sabemos que Amazon es la reina del sector con su lector Kindle. Así que vamos a ver en detalle en qué consiste esta propuesta, revisaremos sus ventajas e inconvenientes, y por último analizaremos en qué medida puede afectar a la forma de escribir de los autores. Comienza nuestro recorrido:

    El sistema de pagos de Amazon Unlimited

    Vicente Valero vuelve a la prosa de la mano de San Juan de la Cruz, Hölderlin y Pessoa

    El escritor ibicenco Vicente Valero.

    El escritor ibicenco publica ´El arte de la fuga´, con tres relatos sobre los tres poetas en momentos de transformación

    Poco más de un año después de la publicación de ´Los extraños´, que abrió a Vicente Valero (Ibiza, 1963) las puertas al universo de la narración, con una gran acogida por parte de la crítica y los lectores, el próximo lunes sale a la venta ´El arte de la fuga´, editado de nuevo por Periférica. En este nuevo libro el escritor ibicenco recoge tres extensos relatos con muchos puntos en común protagonizados por tres poetas míticos: San Juan de la Cruz, Friedrich Hölderlin y Fernando Pessoa, en momentos clave, de transformación en sus vidas.