Un biblioteca en la escalera


Las escaleras en la gran mayoría de las casas no son más que un camino que nos lleva de un piso a otro y al cual usualmente no le damos más uso y ni siquiera se nos ocurre hacerlo. Pero este espacio sumamente desaprovechado podría darle a tu casa nueva vida si lo llenas de ingenio y creatividad.
Dependiendo del espacio que se tenga hay varias maneras de hacer una biblioteca en el espacio de la escalera. Una consiste en no cerrar del todo el acceso a la planta alta y en lugar de continuar la pared, instalar a media altura una estantería abierta en la cual se puedan ver los libros desde ambos lados.
Otra es aprovechar el espacio que ya existe en la pared sin necesidad de comenzar una nueva obra. O bien comenzar una estantería que va de menos a más con la forma natural de la pared que al irse acercando a la planta alta comienza a achicarse o agrandarse según sea el caso.

El neoespañol. Cómo destruir la propia lengua desde dentro


La “neolengua” imaginada por Orwell en ‘1984’ manipulaba el idioma al servicio del Gran Hermano. Los españoles, más modestos, nos inventamos una lengua escribiendo cada vez peor. Sin más.

“El neoespañol está sustituyendo al español a marchas forzadas y produce fenómenos lingüisticos paranormales”, afirma Ana Durante“

Y todo está ocurriendo al amparo, denuncia Durante, de los académicos de la lengua, tan educados que ya no se atreven a señalar qué está bien y qué está mal