Alfonso Daudet. La literatura francesa. El Naturalismo


Nació el 13 de mayo de 1840 en Nîmes (Francia).
      Tras la ruina de sus padres se hace maestro en Alès y posteriormente se traslada a París en 1857.
    Autor de un volumen de poesía titulado Los Enamorados en 1858. Sobre 1861 inició su colaboración en el periódico Le Figaro. Con fama sobretodo por sus evocaciones naturalistas recogidas en Cartas desde mi molino (1869), que apareció por primera vez en Le Figaro en 1866, y también por sus relatos sobre Tartarín, un pícaro de Provenza
Decíame en cierta ocasión Edmundo de Goncourt, al correr de una cháchara acerca de sus rivales en la novela: «No sé cómo creen que Zola pinta la realidad. No conoce la sociedad, no conoce la vida, y mal la puede describir. Ha vivido siempre dentro de un baúl. El mejor documentado de todos, es Daudet».

Unas 3.000 personas leyeron La Guerra y la Paz en 60 horas


La maratón, que se televisó, se llevó a cabo al cumplir la novela de León Tolstói 150 años. Hubo lectores de diferentes países, y hasta un astronauta desde la Estación Espacial Internacional.

El aniversario número 150 de la primera publicación del libro La La Guerra y la Paz, del escritor ruso León Tolstói, se celebraron de una manera muy particular: más de 3.000 personas entre famosos y anónimos trabajadores de distintos rubros leyeron públicamente las más de mil páginas de la legendaria novela en lo que fue una maratón de lectura que llevó dos días y medio y se extendió a todo el mundo.