Patricia Highsmith, la artista del mal


El 'boom' mundial de la novela policíaca ha revivido la figura de esta escritora.

Sus padres se separaron antes de que ella naciera. Creció con su abuela hasta los seis años y mantuvo desde siempre una relación de amor-odio con su madre que marcó su vida y su obra. También la atormentaba la conciencia temprana de su homosexualidad. Y su alcoholismo, su tabaquismo, su carácter difícil y su miedo a la locura.

El moderado


El moderado es un ejemplar característico de la historia política: un tipo tranquilo, poco dado a efervescencias, que habla bajito para no molestar –pero que, si se tercia, tampoco calla lo que tiene que decir. El moderadito es su caricatura: un tipo no tranquilo, sino apocado y que, si habla bajito, no es por respeto al prójimo, sino porque, por lo general, rara vez tiene algo que merezca la pena ser dicho. Cuando Abel Bonnard fustigó a les moderés, en realidad se refería a los moderaditos.

Reedición de una obra de culto de la literatura fantástica

Reedición de lujo de una de las obras cumbres de la literatura fantástica del siglo XX, que firmaran en el año 1940 Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, y que es considerada una de esas pequeñas grandes joyas de culto: Antología de la Literatura fantástica .