Proverbio iranio


"Si te arrojas a un pozo, la providencia no está obligada a ir a buscarte"

Proverbio iranio

Semblanza de Luis Rosales

Luis Rosales

Quizá haya sido el poeta granadino la figura más interesante de la generación de 1936{1} y uno de los mejores poetas que dio España en el pasado siglo. 

(Granada, 31 de mayo de 1910 + Madrid, 24 de octubre de 1992)  Nace Rosales en Granada el 31 de mayo de 1910. Estudió en los escolapios y cuando termina el bachiller se matricula en la Facultad de Filosofía y Letras y en la de Derecho. Fue en la Universidad donde entabla amistad con el poeta García Lorca de quien más tarde publicaría un ensayo sobre el Romancero gitano en la revista Cruz y raya que dirigía José Bergamín, aunque su vocación poética surgió en torno a los componentes de la revista El Gallo donde colaboraba el propio García Lorca. Pero Luis Rosales ya se había sentido poeta relativamente pronto pues el conocimiento de Federico García Lorca y de algún otro amigo no le sirvió para despertar en él el sentimiento poético. «Me sirvió -dice Rosales- para hacer las cosas mucho mejor que las que había hecho anteriormente.»{2}En 1930 se traslada a Madrid, ciudad que acogía en ese momento tres generaciones de escritores, donde continúa sus estudios que había abandonado en su Granada natal.

Biografía de Eggert Olafsson

Grabado que representa la muerte del matrimonio Olafsson

Eggert Olafsson

Eggert Ólafsson (1 de diciembre de 1726 + 30 de mayo de 1768 )  fue un explorador islandés [en su vida, nacionalidad de Dinamarca], escritor y conservador de la lengua islandesa . También trabajó para reactivar la cultura y la economía de Islandia.

Era hijo de un granjero de Svefneyjar en Breiðafjörður . Estudió ciencias naturales, obras clásicas , Gramática , Derecho y Agricultura de la Universidad de Copenhague donde obtuvo una licenciatura. En 1772 publicó Reise Isla igiennem (Viajes en Islandia), un relato de la investigación científica y cultural se llevó a cabo entre 1752 y 1757. El libro sigue siendo un trabajo de referencia sobre Islandia y su población.