Samuel P. Huntington : Frase


"La corrupción puede ser considerada un factor de modernización y de progreso económico"

Samuel P. Huntington

1927 + 2008

Biografía de Ken Follett

Ken Follett

Ken Follett, autor de más de una docena de best sellers, ha sido aclamado en más de una ocasión como un narrador nato; sin embargo, y si se analiza su juventud, tal vez resultaría más apropiado decir que se educó para serlo.
 
Ken Follett nació en Cardiff (Gales) el 5 de junio de 1949, en el seno de una familia profundamente religiosa. Fue el mayor de tres hermanos, y sus padres, Martin y Veenie Follett, no permitían a sus hijos ver la televisión, ir al cine o escuchar la radio. La mayor fuente de distracción para el joven Ken eran los cuentos que le narraba su madre y las fantasías y aventuras que imaginaba él mismo. Empezó a leer muy pronto; los libros se convirtieron en su mayor placer y la biblioteca en su lugar favorito:

 «Yo no tenía muchos libros y siempre estaré agradecido a la biblioteca pública. Si no hubiera podido acceder a aquellos libros gratuitos, nunca me habría convertido en un lector voraz, y si no eres lector, jamás podrás ser escritor».

¿Leer o escuchar El Quijote?

 
¿Cómo se disfruta más un buen libro: al leerlo o al escucharlo? Concretamente, en el caso de El Quijote, ¿qué pudiera ser lo más recomendable y por qué: su lectura u oírlo? Es probable que a más de uno sorprenda que se compare la lectura con la audición de un libro.

Biografía de Giacomo Casanova

Giacomo Casanova

Giacomo Girolamo Casanova (Venecia, 2 de abril de 1725 + Dux, actual Duchcov, Bohemia, actual República Checa  4 de junio de 1798)

Escritor y aventurero veneciano. Célebre por su vida disoluta, sus incontables amores y sus relaciones con personalidades de la época, fue seminarista, secretario del cardenal Acquaviva en Roma, violinista y protegido de un senador de Venecia. Viajero infatigable, visitó numerosos países y regresó a Venecia en 1755.