La poesía como estímulo de la imaginación


El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado hoy "la importancia de la poesía como recurso educativo que consigue estimular la imaginación y la sensibilidad de los más pequeños".
Del Río ha participado en la entrega de ejemplares del poemario infantil "El huerto de mi colegio" a los alumnos de tercero de Primaria del Centro Sagrado Corazón de Logroño, en un acto en el que también han participado el director general del colegio Jesuitas, Juan Carlos Marañón, y el autor del poemario, Antonio de Benito.
Este escritor y profesor de Jesuitas ha explicado que la idea de escribir este cuento nace de una actividad que realizan todos los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Sagrado Corazón en su huerto escolar.

La iniciativa consiste en realizar las tareas cotidianas de una huerta: regar, sembrar y recolectar, acompañados por sus tutores.
Además, ha añadido que la actividad se realiza en inglés lo que les permite ampliar sus conocimientos en lengua inglesa.
El consejero de Presidencia y Justicia ha felicitado a Antonio de Benito por esta nueva obra y ha incidido en que la poesía es la herramienta perfecta para ejercitar la memoria de los niños.
Las rimas hacen más fácil la memorización del texto, y recitar poemas mejora la expresión corporal y la dicción.
Íñigo Onaindía del Arco y Antonio de Benito son alumno y profesor del colegio Jesuitas de Logroño y autores de este poemario que inaugura la colección Lectores Saludables.