Algunos de los libros más populares en el mercado hispanoparlante


Los españoles optaron por leer poesía de amor en enero, cuando el fenómeno local Marwan dominó las listas de los más vendidos, pero en Latinoamérica los lectores se decantaron por éxitos seguros como John Green y Stephen King.
Entretanto, en Colombia, seguía dominando las ventas “Pablo Escobar, mi padre”, un relato en el que el hijo del fallecido narcotraficante colombiano ofrece una versión humanizada de su progenitor.
A continuación, algunos de los libros más populares en el mercado hispanoparlante este mes:
- “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, de Marwan
El cantautor y escritor español Marwan lideró la lista de los libros más vendidos a lo largo del mes en España, según Casa del Libro, con esta compilación de poesías que se publicó por primera vez en 2011 y ya supera la decena de ediciones.
Marwan se ha abierto paso en España gracias al boca a boca y al poder de las redes sociales. Bajo la etiqueta “#la triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, legiones de fans publican fotos de las páginas con sus versos preferidos en Tumblr, donde pueden leerse versos como “me enamoré de desconocidas/y las desquise a contrarreloj”.
Nacido en Madrid en 1979, el estilo de Marwan oscila “entre la sensibilidad más romanticona y la pasión más canalla”, según afirma el mismo autor en su página de Facebook.
- “Buscando a Alaska”, de John Green
Desde principios del año pasado este libro ha dominado las listas de éxitos, junto a otros del mismo autor como “Bajo la misma estrella”, que cobró impulso después de haber sido llevada al cine, o “Ciudades de papel”.
“Buscando a Alaska”, la primera novela de Green, fue publicada en inglés hace 10 años pero traducida al español el año pasado, a raíz del fenómeno literario de “Bajo la misma estrella”. Cuenta la historia de dos jóvenes que buscan dar sentido a sus vidas.
Nacido en Indianápolis en 1977, Green es actualmente uno de los autores estadounidenses más importantes de la llamada “Young Fiction” o literatura juvenil.
- “Mr. Mercedes”, de Stephen King
El último libro del maestro del horror es una historia policial, concebida como el primer capítulo de una trilogía que, según una reseña en el New York Times, cumple todos los requerimientos del género: un detective solitario se obsesiona con un caso aparentemente imposible de resolver.
King nació en Maine (noreste de EEUU) en 1947 y de muy joven comenzó a dar clases de inglés (literatura) en una escuela pública. Alcanzó la cima del éxito, donde ha permanecido con pie seguro desde entonces, desde el lanzamiento de su primera novela, “Carrie”, en 1974.
- “Adulterio”, de Paulo Coelho
La última novela del brasileño que saltó a la fama con “El alquimista” retrata a una mujer que se da una segunda oportunidad en el amor. Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) es considerado uno de los autores más conocidos y comerciales de la literatura mundial.