Primer Concurso Internacional de Libro de Poesía ‘Fernando Charry Lara’

Desde ahora, y hasta el 9 de abril de 2015, poetas de todas las nacionalidades podrán participar en el Primer Concurso Internacional de Libro de Poesía ‘Fernando Charry Lara’, organizado por el Departamento de Humanidades y Letras. El ganador será premiado con la publicación del libro y nueve millones de pesos en efectivo.

En esta ocasión, el concurso trae dos innovaciones que seguramente llamarán la atención de un público más amplio de escritores. Será la primera vez que el certamen recibirá participaciones tanto nacionales como internacionales y, además, servirá de homenaje a Fernando Charry Lara (1920), quien falleció hace diez años en Washington, Estados Unidos. Este reconocido poeta y ensayista colombiano fue cofundador de la revista ‘Golpe de dados’ y miembro de los consejos de redacción de las revistas ‘Mito’, ‘Eco’ y ‘Café Literario’. Publicó libros de poesía, como ‘Nocturno y otros sueños’, con prólogo de Vicente Aleixandre, y ‘Los adioses y Pensamientos del amante’, algunos de cuyos poemas fueron recogidos en la antología ‘Llama de amor viva’; y el libro de ensayos ‘Lector de poesía’. Estudió Derecho en la Universidad Nacional, fue director de la Radiodifusora Nacional de Colombia y profesor universitario.

Bases del concurso:

«Los responsables del certamen son Isaías Peña Gutiérrez, director del Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central, y Nancy Malaver, profesora de esa misma área. Más informes: (1) 342 37 90, (1) 323 68 98, ext. 4302» 

www.lavanguardia.es