«Lo raro hoy día es que una relación funcione»

Patricia Conde niega que 'A mamá mono no le vengas con bananas verdes' sea una revancha contra el género masculino. La presentadora asegura que su libro «solo pretende divertir»

A mamá mono no le vengas con bananas verdes'. Es el título del libro que acaba de publicar Patricia Conde. La presentadora y monologuista escuchó esta frase a una mujer argentina cuando ella apenas tenía 18 años. Y pensó: «Algún día me gustaría utilizarla». Le sonó a lo que solía repetirle su padre: «A un padre vas a enseñarle tú a tener hijos...». Pero entonces era demasiado joven como para hacer afirmaciones semejantes. Muchos años, un hijo y un doloroso divorcio después, Patricia, a sus 35, se siente por fin con la suficiente experiencia como para afirmar que a ella ya no se la dan con queso, ni con bananas... El libro pretende ser un 'Antimanual de la mujer perfecta', pero por su contenido parece más bien un manual del hombre imperfecto. Eso y que en la portada aparece Conde agarrando como con pinzas a un muñeco tipo 'madelman' cabeza abajo, podría crear la sensación de que la presentadora de 'Killer Karaoke' se ha tomado la revancha contra el sexo masculino... Ella lo niega rotundamente. «Es solo humor. Puro humor». El libro se lo encargó Planeta. «La idea de la foto también fue de la editorial -advierte Patricia- y puede interpretarse de muchas maneras, entre ellas, la de una madre que recoge los juguetes de sus hijos». Inmersa en una agria batalla judicial con su exmarido, el empresario mallorquín Carlos Seguí, con quien estuvo casada 18 meses y tiene un niño de casi dos años, Patricia se enfrenta a la petición de la custodia compartida por parte del padre de su hijo, así como a una querella en la que Seguí la acusa de un delito de revelación de secretos. «No voy a hablar de ese tema», advierte tajante en esta entrevista. «No quiero decir nada que pueda influir en el proceso». Tampoco desea aclarar si era ella la mujer con peluca negra y el rostro oculto tras una bufanda que acudió hace unos días al juzgado tratando de huir de la prensa. «¿A quién se ve en esa foto? -replica-. ¿A mí? No, ¿verdad? Pues entonces...».

Los calzonazos

Conde está decidida a ponerle buena cara al mal tiempo. «Lo mío es hacer chistes, llevo en esto 16 años. Además, intento ser positiva. Todas las experiencias me las tomo como crecimiento. Adoro a

Leer más en: http://www.laverdad.es/gente-estilo/201501/24/raro-relacion-funcione-20150124004651-v.html